Vicky dice

Mi foto
Estudiante de Imagen y Sonido, que sería una forma distinta de decir Cine. Cineasta en formación. Crítica de cine (entre amigos). Lectora. Que disfruta de la música. Gustos varios. Joven promesa (o intento de). Piba de barrio. Que disfruta de la compañía de amigos. Con proyectos que incluyen muchos kilómetros por recorrer.

miércoles, junio 30, 2010

Digo del cine


Ver cine no es una simple actividad más que disfruto hacer. No elijo ver una película para pasar el rato y ya.
El cine siempre me gustó y desde muy chica, aunque lamentablemente tardé un poco en darme cuenta de cuánto me gustaba. El séptimo arte, aparte de ser el que mejor sabe satisfacerme; de ser lo que elegí para estudiar y para dedicarme; de ser una de las mejores formas de expresarse, ya que de esta sola manera se puede expresar lo que las palabras no saben hacer o lo que las imágenes sólidas-fijas tampoco (el cine es la unión de todo eso) hace lo que la escritura o las artes visuales (hasta el teatro también, me animaría a decir) no pueden.
Es recrear una historia y también una realidad, es vivir la fantasía, cumplir lo que la "realidad" nos lo hace creer imposible. Porque en el cine uno ve, lee, escucha, siente. El cine es creer en lo increíble. Yo no creo ni en dios ni en Jah ni en el Buda, creo en el cine.
Por otro lado, el cine me ayuda a entender muchas cosas. Cosas que por ahí en la vida cotidiana no logro ver, pero que cuando estoy en frente de una pantalla sí puedo hacerlo. No voy a decir que es mi guía o mi religión porque sería colocar al cine en un lugar de misticidad en el que poco tiene que ver con él.
Por eso para cerrar voy a decir que el cine es lo que todos quisieran ser: únicos, buenos, creativos, agradables, sanos, divertidos. Lástima que algunas personas no saben apreciarlo como corresponden, y voy a citarme a mí misma cuando dije en una noche de borrachera (pero de esas borracheras que hacen a uno hablar con la pura verdad) pero ojo al piojo que la frase no tiene ningún tipo de construcción sintáctica que hagan que uno se desmaye ante tan hermoso discurso, sino que mi intención de traerla aquí ante ustedes es la de explicarles que tan enserio me me gusta el cine:
“el cine es lo mejor que hay, pero la gente no le da la bola que se merece”

3 comentarios:

  1. Como darle bola cuando mas que un arte se transoformo en una industria? Los mensajes estan muy desgastados por los espectadores, las peliculas ya no buscan mostrar algo, sino entretener a la gente y facturar. Espero la nueva ley de medios saque a flote el cine argentino que tan poco espacio tiene. Éxitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno que al cine se lo considere una industria, no es algo de ahora sino desde hace tiempo atrás. AHORA, como darle bola? Bueno, yo le doy bola, el cine no es necesariamente el q pasan en las cadenas de cines de lo shopping. Hay muchos otros cineastas que sí quieren marcar un mensaje, o comunicar algo. (Lástima que éstos sean una minoría)hay muchos directores independientes que sólo participan en festivales y no se venden a productoras "factureras"
    Con respecto a la ley, también estoy de acuerdo =)

    ResponderEliminar
  3. Nunca más de acuerdo contigo amiga.
    "Creo en el cine"
    Muy bien eso.
    Yo creo en el cine. Y tambien creo en vos.
    Flori.

    ResponderEliminar